Autonomía de Nosara se decidirá en las urnas

Más de 40.000 nicoyanos van a las urnas este domingo para decidir si el distrito de Nosara adquiere autonomía administrativa y financiera.

Los habitantes votarán en un plebiscito si están de acuerdo o no con que ese poblado costero se convierta en concejo municipal de distrito.

Según la Ley General de Concejos Municipales de Distrito (N.° 8173), se trata de órganos con autonomía funcional propia, adscritos a la municipalidad del cantón respectivo.

Esa figura fue creada para que los distritos alejados manejen sus recursos, los cuales pueden provenir de los impuestos y otros cobros que realicen a los vecinos, con el propósito de que puedan disponer de fondos para su desarrollo.

La legislación establece que para su creación se debe tener el apoyo de al menos el 15% de los votantes inscritos en el cantón.

En este caso se requiere que al menos 6.129 de los 40.863...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR