Autoridades de Hospital reconocen carencias

El director del Hospital San Rafael de Alajuela, Francisco Pérez, reconoce que Édgar Aguilar 'es el médico errante', en referencia a que el especialista en Cuidados Paliativos anda por todas las instalaciones buscando donde atender a sus pacientes y solicitando apoyo a personal de otros servicios.

Hasta el 2 de octubre pasado, cuando ingresó la enfermera Ligia Cortés al servicio de esta especialidad en Alajuela, Aguilar no contaba con equipo de apoyo propio.

'A la enfermera la quitamos de un lado para meterla aquí. No es porque se asignara una plaza. Todas las unidades de Cuidados Paliativos deberían tener un equipo. Estamos de acuerdo con que existe la necesidad de fortalecerlas, pero esto no depende de nosotros', explicó Pérez.

Solo en personal médico, se requieren dos especialistas adicionales: uno, para que se dedique a interconsultas, y otro, a consulta externa.

Mientras esto sucede en Alajuela, en el Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia -que también es un centro regional-, se dispone de cinco especialistas en Cuidados Paliativos, tres enfermeras, dos psicólogos y un espacio físico de 275 metros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR