Autoridades intentarán frenar tala y extracción de animales

Desde el pasado 19 de diciembre hasta al 4 de enero, guardaparques y policías realizarán operativos en carreteras para frenar delitos ambientales, como tala ilegal y extracción de especies de flora y fauna de parques nacionales.

También se harán patrullajes marinos en las áreas silvestres protegidas para evitar pesca ilegal y extracción de corales, así como de otras especies.

Los operativos son coordinados por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) y cuentan con el apoyo de Fuerza Pública.

La alta visitación a parques nacionales y refugios de vida silvestre, debido a las vacaciones, trae consigo un incremento en la extracción ilegal de plantas y animales. Esto, porque las personas pretenden llevárselos a su casa paraadornar el jardíno convertirlos enmascota.

Tales delitos están contemplados en la Ley de Conservación de la Vida Silvestre, por lo que los infractores se exponen a castigos que van desde una multa hasta tres años de prisión.

'Las sanciones son tanto para la persona que vende (por tráfico) como para la que compra (por tenencia ilegal).

'Es por ello que en este periodo de descanso, la familia debe compartir y disfrutar responsablemente de nuestras riquezas naturales, ayudándonos a conservarlas', comentó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR