Él se avecina: hemos de prepararnos

Llegamos a este nuevo día del Señor.

Se trata de un domingo peculiar pues en la memoria de hoy, la Iglesia contempla a San Nicolás de Bari.

Estamos frente a un santo simbólico de estos días, quien nos enseña el camino de la solidaridad con aquellos más necesitados.

Hoy, además, nos ubicamos a la puerta de la fiesta de la Inmaculada Concepción.

No solo celebramos una gran fiesta mariana, sino que, además, es el inicio del Año Santo Jubilar Extraordinario sobre la Misericordia.

Una ruta de un año para aprender el significado de aquello de lo que es la encarnación de Cristo mismo.

Hablamos del amor de Dios por nosotros. Este domingo brilla en el Evangelio uno de los grandes protagonistas de estos días iniciales de Adviento: Juan el Bautista.

Muy ubicado históricamente, el texto que nos ocupa (en el año 29 d. C.) y con una clara intencionalidad de precisión, aparece después una descripción cuidadosa de Juan.

Primero se explica sobre su misión; esto es, ser la voz en medio del desierto y preparar el camino al Mesías. En segundo lugar, el texto presenta sus características personales.

Recurriendo a Isaías 40, 3ss., el evangelista hace ver a Juan como el clásico personaje que debe anunciar la llegada del rey a un pueblo. En su mensaje, hace énfasis en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR