Aviación Civil sin definir cambios en medidas de seguridad

El Gobierno aún no define si obliga a todas las aerolíneas que vuelan al país a mantener a dos tripulantes en cabina de pilotaje durante todo el vuelo, para evitar accidentes como el ocurrido en Francia con un Airbus A320 de Germanwings.

La medida implicaría que un sobrecargo entre a la cabina mientras un piloto sale al baño o a un recorrido por la nave.

Álvaro Vargas, jerarca de la Dirección de Aviación Civil (DGAC), al referirse a los pasajeros, dijo: 'No hemos emitido una directriz sobre este asunto, pero estamos analizando cuáles son las medidas que pueden favorecer la seguridad'.

Sobre el percance del martes 24 de marzo, cuando el copiloto de la aerolínea Andreas Lubitz, de 27 años, decidió estrellar la aeronave al quedar solo en la cabina porque el comandante salió al baño, Vargas agregó: 'Cada vez que hay accidentes a nivel internacional, se pueden aprender muchas cosas para tratar de que no se presenten situaciones similares'.

Tal hecho causó la muerte de los 150 ocupantes, lo que ha provocado que en varias partes del mundo los Gobiernos o las aerolíneas anunciaran modificaciones. Ya lo hicieron Norwegian Air Shuttle, EasyJet, Air Canadá y WestJet. También los Gobiernos de México y Canadá.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), con sede en Alemania, solicitó acatar lasmedidas provisionales.

Vargas adelantó que, de variar las normas internacionales, el país también las aplicaría.

En la región. La Nación quiso conocer si...

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