Avistamiento de ballenas atrae por año a 131.000 turistas

El espectáculo que ofrecen ballenas jorobadas y delfines ha permitido que el turismo en el Pacífico sur del país registre un incremento de hasta 80.000 personas en un lapso de tres años.

Así lo dio a conocer el ministro de Turismo, Mauricio Ventura, quien explicó que el avistamiento de estas especies marinas tiene gran atractivo para nacionales y extranjeros.

'Tan solo del 2010 al 2013 la cantidad de turistas que observaron cetáceos en nuestro país se triplicó, pasando de 43.302 a 131.373 turistas', detalló Ventura en un boletín de prensa.

Puerto Jiménez, en el golfo Dulce, provincia de Puntarenas, es uno de los sitios estratégicos para esta actividad. Las ballenas llegan allí atraídas por las aguas cálidas y poco profundas que las hacen aptas para criar y amamantar a sus ballenatos.

La temporada para observar de cerca a estos animales se da aquí entre julio y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR