'Hay que ayudar para que el jugador tico debute más joven'

jvillarreal@nacion.com

¿Cuáles son los objetivos que se ha trazado como accionista mayoritario de Talla Mundial, que tiene a su cargo al club de fútbol Universidad de Costa Rica?

El deseo que tengo es hacer una labor deportiva y administrativa que permita que la UCR alcance los objetivos que merece en un fútbol tan difícil como el de Costa Rica, donde hay tanta paridad y actualmente el equipo no se encuentra en la mejor posición.

'La coordinación deportiva y los ajustes que se van a hacer, le van a ayudar mucho al plantel y a la institución para conseguir, a corto y mediano plazo, los objetivos que nos puedan dar tranquilidad'.

¿Qué le atrajo del fútbol tico para invertir en él?

El fútbol es mundial, no es de Costa Rica, de Colombia ni de ningún país. El fútbol de Costa Rica está en un auge importante, está creciendo, se está perfilando como uno de los más importantes de Centroamérica y está peleando la entrada de nuevo al Mundial.

'Todo eso nos hace pensar que se puede trabajar, que hay proyectos deportivos que pueden dar resultado. Con seriedad y trabajo se pueden llegar a dar los objetivos institucionales y deportivos. A eso vine, a tratar de poner un granito de arena en la administración deportiva para poder conseguir esos sueños'.

¿Cómo se dio el contacto para venir a Costa Rica?

Un gran ser humano, una persona honrada y respetable como Fernando Campos (accionista del equipo) me invitó a participar en este desafío. Él es de mi tierra, lo conozco desde hace tiempo, sé de su trayectoria y sé que se puede.

¿Cuál es su opinión del fútbol costarricense?

Tiene un fútbol que está creciendo, con más jugadores en el extranjero, y uno se da cuenta de que puede venir a sembrar parte de la trayectoria y experiencia que se ha vivido. El fútbol es igual acá, en China, en Rusia y en cualquier lado. El que trabaja bien, se programa, toma buenas decisiones; el que trabaja con jóvenes, el que enseña y tiene buena pedagogía, puede marcar la diferencia.

'No se sabe cuándo es, todo es de tiempo, de calma, de paciencia. Aquellos que vivimos en el fútbol sabemos que con trabajar bien se consiguen los objetivos, ojalá muy pronto. Tengo mucha fe, me han tratado muy bien, estoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR