Una bacteria le arrebató el sueño de ser médico

Luis Daniel Méndez Elizondo falleció pocas semanas antes de recibir su título como médico general. Tenía 23 años.

Su muerte se registró en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital México, el pasado 10 de abril, una semana después de sufrir una infección causada por Staphylococcus aureus.

La bacteria le entró por una espinilla en la cara y le produjo una meningitis. Murió por una trombosis cerebral.

Según sus papás, Wálter Méndez y Xinia Elizondo, cuando Luis Daniel se infectó, realizaba su rotación como interno en Gineco-Obstetricia del Hospital Max Peralta, en Cartago. El joven estudiaba en la Universidad de Iberoamérica (Unibe).

Lo que a ellos les llama la atención es que, pocos meses después del deceso de su hijo, otro estudiante de esa universidad, de 24 años, falleció. Al parecer, la causa fue una infección bacteriana. Este otro estudiante también rotaba en Gineco-Obstetricia, en Cartago.

A principios de setiembre, La Nación intentó conversar con la familia de este joven de Santa Cruz, Guanacaste, pero no dieron declaraciones.

Ambos son los alumnos de Medicina a los que hace referencia la denuncia del diputado Mario Redondo, del Partido Acción Demócrata Cristiana (Detalles en nota aparte).

María del Rosario Calvo, decana de la Facultad de Medicina de la Unibe, dijo que es poco probable que ambas muertes se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR