Badú augura éxitos para el nuevo banco alajuelense

Valdeir Badú Vieira se alegró en Alemania al enterarse de que Alajuelense nombró a Wílmer López como su nuevo técnico y que Jozef Miso y Mauricio Montero lo acuerpan como sus asistentes.

El brasileño, que gestó una época exitosa de la Liga al dirigirla en 1995 y 1996, aseguró que el León no puede estar ahora en mejores manos.

Él los conoce muy bien y sabe mejor que nadie el compromiso que los tres tienen con el club, porque son de esos que encarnan el amor a la camiseta, algo que se ha perdido poco a poco en la era moderna del fútbol.

'A Wílmer y también al Chunche y Miso, les deseo de corazón que tengan la misma suerte que tuve yo en la Liga: la de encontrar los jugadores adecuados, en el momento adecuado, el apoyo del entorno y la inspiración', manifestó Badú.

Para él, sus expupilos están ante una prueba de fuego, pues la primera exhibición de los manudos con el nuevo cuerpo técnico será este domingo, en un Morera Soto a reventar y contra el archirrival: Saprissa.

'Un buen resultado, y más en un clásico, puede cambiar toda una historia', apuntó Badú.

Recordó que cuando él llegó a Alajuelense, se topó con una sorpresa, y es que el Pato desempeñaba una función que no era la indicada para él. Tanto Jan Postulka como Enrique Vásquez lo ponían a destruir el juego rival, en lugar de que armara el fútbol de la Liga.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR