Bajar la guardia detona reaparición de males

El 82% de las personas que desarrollaron sarampión, en elbrote que vivió Estados Unidos hace un año, no estaba vacunada.

El brote, que solo en diciembre del 2014 registró casi un centenar de casos en California, obligó a hospitalizar a una cuarta parte de los afectados, entre los que había desde niños de pocos meses de edad hasta adultos mayores.

Para la pediatra infectóloga, María Luisa Ávila Agüero, son muchos los riesgos de no vacunarse contra enfermedades como el sarampión, como sucedió en ese brote en EE.UU.

'Entre los más importantes está la muerte de los que creyeron este nefasto lobby (de los antivacunas), o bien que, al presentarse la enfermedad, la persona afectada quede con serias secuelas y discapacidades. También puede aumentar el riesgo de brotes', comentó.

'Recientemente, la muerte de un niño en España a causa de la difteria permitió exhibir lo inconveniente de los grupos antivacunas. Los padres dijeron sentirse engañados.

'Yo diría que se dejaron engañar por seguir recomendaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR