Balacera en colegio cobra la vida de estudiante y supuesto narco

Una balacera en la entrada a un colegio nocturno cobró la vida de un joven de 17 años y la de otro de 21, en La Selva de Guácimo, en Limón.

El ataque ocurrió a las 6:10 p. m., del jueves, en el Centro Integrado de Educación de Adultos (Cindea) de la localidad, cuando dos gatilleros llegaron con el objetivo de asesinar a balazos a un joven de apellido Córdoba, de 17 años, quien es estudiante del centro educativo y aparentemente vendedor de droga en la zona.

Los pistoleros empezaron a dispararle en múltiples ocasiones a Córdoba, quien en ese momento estaba en la entrada del colegio. Él, al ver que lo atacaban, echó a correr hacia el interior del centro de estudio. Sin embargo, las balas lo alcanzaron en la cabeza y le ocasionaron la muerte dentro de las instalaciones.

En ese momento, Cristhian Valverde Núñez, joven de 21 años, iba caminando cerca del blanco de los pistoleros y resultó impactado por una bala en el tórax; esta le causó la muerte minutos después, en el Hospital de Guápiles.

De acuerdo con Michael Soto, director de la Oficina de Planes y Operaciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Valverde es una víctima colateral, pues no era perseguido por los gatilleros.

Valverde cursaba el noveno año en el Cindea, laboraba en una piñera y se dirigía a clases cuando se desató la balacera.

El menor de 17 años sí tiene antecedentes por narcotráfico, precisó Soto.

Agregó que había cerca de 100 personas en el lugar cuando ocurrió el ataque.

También una mujer de apellido Fernández, de 54 años, quien cursa el sétimo año en el colegio nocturno, resultó herida en una pierna. Ella fue reportada estable por el personal médico.

Hipótesis.Preliminarmente, el OIJ considera que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR