Bambán vuelve a tener líos por sustraer carro de un conocido

Ricardo Méndez Castro, conocido como Bambán, quien en la década de los 90 fue enjuiciado porliderar una banda robacarros,volvió a tener líos con la justicia por, al parecer, sustraer el vehículo de un conocido.

Aunque el delito ocurrió el 6 de noviembre del 2013 en San Pablo de Heredia, hasta el viernes anterior la Fuerza Pública logró ubicarlo y detenerlo en el centro de San José.

El domingo, el Juzgado Penal de Heredia le impuso a Méndez, de 48 años, dos meses de prisión preventiva por el delito de hurto.

El fiscal adjunto de Heredia, Carlo Díaz, explicó que el caso de la sustracción del carro se dio luego de que Bambán entablara amistad con el dueño del vehículo, de apellidos Varela, en un bar en San Pablo de Heredia.

En algún momento, Méndez se lo pidió prestado y Varela accedió pero solo si él lo acompañaba. Después de recorrer varios sitios, Varela le pidió a Méndez que parara porque necesitaba orinar. Al parecer, en cuanto Varela bajó, Méndez aprovechó para escapar con el auto, agregó el fiscal Díaz.

Bambán llegó con el carro donde una tercera persona, a quien le pidió prestado ¢400.000 a cambio del automotor como garantía.

Varela presentó la denuncia y, pocos días después, el carro fue localizado y devuelto a su propietario. Pero las autoridades no lograron localizar a Méndez.

Por otro caso. Bambán fue arrestado, no por el robo del carro, sino por el de un teléfono celular.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), su captura sucedió la noche del viernes en un bar ubicado en la avenida 10, en el San José centro.

Ese día, en el lugar estaba un hombre de apellido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR