Banca aplica estrategia para reducir filas en cajas

Con el fin de reducir filas en horas y días pico, las entidades bancarias implementan mecanismos para que sus clientes eviten acudir a las sucursales y, al mismo tiempo, puedan recibir el servicio que buscan.En el caso del Banco Nacional, esta estrategia comenzó por implementar el cobro de ¢350 por el pago de servicios públicos (agua, luz, etc.) en las ventanillas de sus oficinas y sucursales.'Es uno de los pasos para mejorar el servicio al cliente. En los estudios que hemos hecho, el tiempo de espera en fila es uno de los puntos negros que nos achacan los clientes', comentó Jorge Aguero, director de Banca Institucional del Banco Nacional.De acuerdo con el funcionario, el pago de servicios públicos está entre las transacciones que genera más volumen en los días pico.'La decisión se tomó porque desde hace varios años hemos implementado muchos servicios para que el cliente evite ir a la oficina bancaria', dijo.Entre estos mecanismos, se incluyen los cajeros automáticos, la oficina virtual del banco, los puntos de BN Servicios, pagos por SMS y los quioscos con computadoras dentro de las...

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