Banca apuesta a tarjetas de marcas compartidas para dinamizar el negocio

Cuando las tasas de interés ya no son la clave para generar ingresos, los bancos buscan otras opciones que permitan que este negocio se siga moviendo.

Con esta premisa surgieron hace 20 años en el país las tarjetas asociadas a comercios, que originalmente acumulaban millas o puntos pero que hoy ofrecen otros beneficios como financiamiento, pago en cuotas sin intereses o descuentos en compras.

Pese a las abultadas tasas de interés de los plásticos, estos productos siguen ganando terreno entre los usuarios.

Según datos del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), para noviembre del 2016, había 468 tipos de tarjetas en el mercado nacional y 78 estaban asociadas a comercios, 16% del total de tarjetas y un 14% más que hace dos años.

Credomatic, Promerica y Credix son los principales emisores de tarjetas de crédito marca compartida, cuyos negocios se han enfocado en atraer por medio de beneficios a nichos de mercado a los que no tendrían acceso con sus productos tradicionales.

'Cuando al cliente se le acompaña con una tarjeta de crédito especial, aunque no tenga mayores recompensas, toma más rápido la decisión de compra', afirmó...

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