Banco Citi condenado por acoso telefónico
El banco Citi deberá pagar ¢1 millón por daño moral a un ciudadano que acusó a la división Citi Tarjetas de Costa Rica S.A. por acoso telefónico al ofrecerle insistentemente servicios de esta índole.El fallo fue emitido anteayer por el Juzgado Tercero Civil de Mayor Cuantía, en un caso que presentó el ciudadano Juan Sebastián Elizondo Morales, en octubre del 2009.Así lo detalló ayer el abogado del demandante, Alberto Castillo.La resolución del juzgado establece en relación con el perjuicio al demandante: 'Su tranquilidad fue vulnerada por medio del seguimiento constante para presionarlo a consumir productos y servicios financieros. Una modalidad de intensificar los ofrecimientos, para que tomara alguno por cansancio, prácticamente'.Espera. En tanto, el banco Citi declinó ayer referirse al asunto, luego de no contestar consultas telefónicas y pedir que se realizaran mediante correo electrónico. La entidad dejó entrever en una corta respuesta que tomará acciones.'Citi no acostumbra hacer comentarios sobre procesos legales en curso. Sin embargo, sí podemos indicar que estamos revisando el caso con nuestros asesores legales, a fin de establecer las acciones correspondientes. Nuestra prioridad es ofrecer un servicio de excelencia a nuestros clientes y estamos constantemente enfocados en mejorar nuestros procesos y la experiencia de nuestros clientes', detalló la respuesta...
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