Bancos corren para desarrollar 'apps' aún más interactivas
Ya no basta con facilitar a los clientes transacciones, pagos y consultas mediante el celular; las nuevas tecnologías retan la capacidad de los bancos comerciales para ingeniarse aplicaciones o apps originales, mucho más interactivas y que satisfagan distintas necesidades de los clientes.En la actualidad hay apps de juegos, libros y cuentos infantiles para promover el ahorro (Scotiabank); unas que incluyen chats a cualquier hora con ejecutivos bancarios, otras que orientan en la compra de lotes y viviendas (BAC) o que ubican -mediante GPS- el cajero más cercano y el comercio con descuentos.Bancos como el de Costa Rica (BCR), el Nacional, el Popular, Scotiabank, Lafise, Bancrédito, BAC San José, Promérica, Citi y BCT ofrecen ya aplicaciones básicas para realizar transacciones, consulta de saldos y permiten el pago de servicios.Descargar estos pequeños programas informáticos es gratis y están disponibles para dispositivos con sistema operativo iOS (iPad, iPhone o iPod) y Android. Aunque superaron esa primera etapa, algunos bancos apuran el paso para ofrecer apps que ninguno otro ofrezca.Novedosos. A propósito de la ExpoCasa 2013, BAC San José lanzó la aplicación ViviendaBAC, que facilita la búsqueda de lotes y casas según los requerimientos de cada persona. Ese banco lanzó BAC Móvil, su primera opción, en el 2007.Por otra parte, BN Valores Ticker, del Banco Nacional, es una aplicación de monitoreo que posibilita dar seguimiento a una sesión bursátil del país y la negociaciones de bonos; facilita conocer el comportamiento del mercado, entre otros aspectos.Algunas novedades no se enfocan necesariamente en temas bancarios o financieros. La app Ibook Coqui, de Scotiabank, es un cuento infantil que promueve la siembra de árboles nativos y la protección del medio ambiente.'No ofrecer (soluciones móviles) sería como si hoy...
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