Bancrédito obligado a revertir parte de utilidades

La Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) obligó a Bancrédito a revertir parte de las ganancias obtenidas en el 2016.

La entidad pasó de reportar una utilidad neta de ¢400 millones a ¢282,7 millones, al cierre del año pasado.

El cambio generó que las ganancias del 2016 cayeran un 81% con respecto al periodo anterior, pues las utilidades del 2015 fueron de ¢1.457 millones.

Javier Cascante, jerarca de la Sugef, y Gerardo Porras, gerente general de Bancrédito, confirmaron a La Nación la modificación en el estado de resultados del banco estatal.

La diferencia entre ambas entidades se fundamenta en que el Banco registró como ingresos rubros de la operación de tarjetas de crédito, los cuales no fueron reconocidos por la Superintendencia.

La reversión del estado de resultados de la institución pública se hizo a partir de julio del año pasado.

'La información financiera de julio a diciembre fue sustituida por requerimientos de la Superintendencia asociado a ajustes contables ordenados por la Sugef', explicó Cascante.

Añadió que ordenaron a la entidad bancaria cambiar los estados financieros, pues había una afectación en los estados de resultados mensuales del segundo semestre.

Porras confirmó que el ajuste se hizo en diciembre pasado, pero presentaron un recurso de apelación a la orden de Sugef.

'La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR