Banda cobró por liberar a chef al que había matado

Una banda organizada secuestró a un chef y le exigió ¢400.000 a la familia como rescate, aunque en realidad ya habían asesinado a la víctima.

El caso se dio en Desamparados, en San José. La víctima fue el cocinero Francisco García Vega, de 48 años.

Este miércoles, en un operativo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), bajo la dirección de la Fiscalía Adjunta contra la Delincuencia Organizada, se detuvo al líder del grupo y a dos cómplices.

Los sospechosos fueron aprehendidos durante allanamientos a casas ubicadas en Los Guido de Desamparados.

El supuesto cabecilla es un sujeto de apellido Sandoval.

En su vivienda se encontraron las tenis y la billetera de la víctima, el teléfono celular desde el cual se hicieron llamadas extorsivas y la ropa que andaba Sandoval, de 23 años, el día que recogió el dinero del rescate.

Las otras personas detenidas son un hombre, de 28 años y una mujer, de 22, ambos de apellidos Hernández, quienes viven juntos. En la casa de ellos se decomisaron teléfonos celulares.

Secuestro. De acuerdo con el informe de las autoridades, los hechos se dieron el 19 de agosto del año pasado.

Al parecer Sandoval conocía al chef y planeó el secuestro.

Posteriormente, el 26 de agosto, el secuestrador, aparentemente, hizo llamadas extorsivas a la familia de la víctima para solicitarles ¢1,2 millones a cambio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR