Banda de los Gabino acusada de matar a rival

Cuatro miembros de la banda de los Gabino, que opera y se expande desde Infiernillo, un precario del barrio Santa Rita en San José (Alajuela), fueron capturados como presuntos responsables del homicidio de un hombre que también vendía drogas.

Se trata de Adonis Almendares, de 40 años, asesinado el 13 de diciembre del año anterior en la Cañada, en San Antonio del Tejar, Alajuela.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), él habría estado ligado a distribución de drogas y tres días antes de su deceso sufrió un atentado, pero se salvó.

El día del ataque recibió varios disparos con un arma 9 milímetros que le provocaron la muerte en el hospital.

Eduardo Fallas, subjefe del OIJ en Alajuela, corroboró la información y dijo que los arrestados del clan de los Gabino son tres hombres y una mujer.

Los varones son un sujeto de apellidos Núñez Núñez, de 30 años y conocido como Chucky; otro, de apellidos Barrantes Campos (47), llamado Tocola, y el último, Cárdenas Espinoza (24), alias Pepino.

La mujer, de apellidos Núñez Rojas, de 47 años, es pariente de otro de los arrestados. Todos tienen antecedentes por investigaciones ligadas con homicidio, venta de drogas y portación ilegal de armas, informó el OIJ.

También relacionan a los Gabino con balaceras ocurridas en los lugares alajuelenses conocidos como Gradas de Pueblo Nuevo, en el distrito San José, y Cañada, en San Antonio del Tejar. La Policía dijo que los miembros amenazaban a balazos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR