Banda narco pierde droga que le dejaría ¢2.000 millones

El cargamento de marihuana decomisado a una banda, ayer en la madrugada en Madre de Dios de Pacuarito, en Siquirres, Limón, le habría generado ingresos de ¢2.100 millones a los traficantes, una vez que la comercializaran.

Según el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se trata de 1.203 kilos de droga, distribuidos en 57 sacos que viajaban en un microbús y un camión agrícola; en la primera, iban 29 sacos y en el segundo, los 28 restantes.

Según datos de las autoridades, en nuestro país, este tipo de droga jamaiquina de 'alta calidad' se comercializa entre los narcotraficantes en libras (1 libra son 460 gramos).

De esta manera, el cargamento decomisado equivale a 2.652 libras y cada libra de marihuana se transa en ¢800.000.

Como sospechosos de este trasiego se detuvo a cuatro individuos de apellidos Oconitrillo Gamboa, de 29 años; Hernández Coto, de 28 (quien tiene antecedentes por narcotráfico); Brown Farguharson, de 30, y Sojo Mendoza, de 35.

Alerta confidencial. La acción policial que truncó el traslado de esta droga empezó este lunes poco antes de la 1 a. m., cuando las autoridades recibieron una alerta confidencial. En esta, se reportó la presencia de hombres en actitud sospechosa en una calle de lastre en Madre de Dios, muy cerca de la ruta 32, que une San José con Limón.

Al parecer, se trataba de una caravana en la que iba un camión del año 1996, que generalmente traslada productos agrícolas; un microbús modelo 2015 valorado en ¢14 millones, con capacidad para 15 personas, y un Hyundai Tucson doble tracción, modelo 2016, con valor de mercado de ¢12...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR