Banda robó hasta $1,5 millones en arte de una sola casa

Una banda que se dedicaba a asaltar casas para robar obras de arte, sustrajo en un solo caso $1,5 millones (¢850 millones al tipo de cambio actual), informó ayer el Ministerio Público.

El órgano acusador del Estado se reservó otros detalles, como fecha y lugar del evento, con la finalidad de proteger a la víctima.

El grupo, al cual se le atribuyen 20 golpes entre enero del 2016 y mayo de este año, fue desarticulado el martes, cuando agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia los detuvieron en allanamientos en Hatillo 4 (San José), en Tres Ríos de La Unión (Cartago) y San Miguel de Desamparados (San José).

Las autoridades identificaron a los detenidos como de apellidos Herrera Monge, de 38 años (líder), Solano Chinchilla (37) y Rojas Moya (43).

De acuerdo con las autoridades, este grupo, antes de cometer el robo, realizaba una labor de inteligencia, pues conocían que en el interior de las casas se guardaban objetos de gran valor artístico o cultural.

La Fiscalía explicó ayer que, entre los artículos que se lograron recuperar, había 14 pinturas, la mayoría del pintor costarricense Rafa Fernández, jarrones con certificados de autenticidad, esculturas y joyería fina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR