Banda robó 19 autos al extraerles llavines

Una banda robó 19 vehículos en el transcurso del último año, en los cantones de Tibás, Alajuelita, Aserrí, Curridabat y Desamparados.

Para sustraer los automotores, los ladrones aprovechaban que los dueños los dejaban estacionados en un lugar público. Luego llegaban de dos a tres sujetos integrantes de la banda; uno de ellos sacaba el llavín del carro, se lo llevaba y fabricaba la llave. Minutos después, volvía con la llave que hizo y se llevaba el vehículo.

Según Pamela Fonseca, jefa de la Sección de Robo de Vehículos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), cada hecho ilícito demoraba entre dos y 10 minutos.

La organización se especializaba en el robo de autos Suzuki Sidekick, Suzuki Samurai y Geo Tracker.

La mañana de este martes, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) desarticuló la agrupación criminal , luego de que detuvo a 10 de sus miembros durante cinco allanamientos.

Los operativos para capturarlos se llevaron a cabo en Desamparados, Alajuela, Pérez Zeledón y Alajuelita, donde fue detenido el líder de la agrupación, un hombre de apellidos Agüero Chacón, de 55 años, quien cuenta con antecedentes por robo de automotores. Cinco de los investigados fueron detenidos en la vía pública y el resto en sus casas.

De acuerdo con Miguel Abarca, fiscal adjunto contra la Delincuencia Organizada, a esta banda se le investiga desde inicios del 2016. De los 19 carros sustraídos, la Policía Judicial logró recuperar 15.

Con respecto al destino de esos vehículos, la Fiscalía considera que se usaban para la venta de repuestos, aunque ante el juez solo expondrán el robo.

'A este grupo no se le vinculó con el desmantelamiento de vehículos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR