Banhvi ofrece ayuda para salvar bonos de Coopeaserrí

La crisis financiera de Coopeaserrí le podría salir cara al Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi).

La institución pidió autorización a la Contraloría General de la República para girar ¢452 millones que faltan para finalizar la construcción de 100 viviendas cuyos bonos yamp;lt;se tramitaban en esa entidad.

El Banhvi ya había girado esos recursos, pero la cooperativa no pudo desembolsar más dinero a las constructoras debido a que está intervenida desde febrero por malos manejos financieros. Así, esos bonos quedaron congelados y las viviendas en proceso de construcción.

El Banhvi pretende darles continuidad a las operaciones de bono familiar afectadas y no perjudicar a los beneficiarios del subsidio. La idea es que una nueva entidad autorizada tramite el giro de esos recursos.

La propuesta fue avalada por la Asesoría Legal y la Junta Directiva del Banco. El Banhvi está a la espera de la respuesta de la Contraloría. En caso de que el ente contralor autorice girar nuevamente esos recursos, el Banco informó de que, en el futuro, realizará las acciones administrativas y judiciales necesarias para recuperarlos.

Intervención. Cerca de 7.000 asociados fueron afectados por la intervención que el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) ordenó, el 2 de febrero anterior, sobre la Cooperativa, por un periodo de 90 días.

La medida se tomó a causa del incumplimiento del índice de suficiencia patrimonial, la reducción del patrimonio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR