BCR asume plan para ampliar la vía San José-San Ramón

El Banco de Costa Rica (BCR) será el encargado de salir a buscar inversionistas y administrar el fideicomiso para, finalmente, concretar la ampliación de la carretera que va de la Sabana, en San José, hasta la ciudad de San Ramón.

Este fue el banco escogido por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) de entre solo dos interesados. El BCR y Bancrédito fueron los únicos en presentar ofertas, mientras que otras seis entidades retiraron su interés en el proyecto.

Por su labor de fiduciario, el BCR cobrará $210.000 en tres fases, la preoperativa y preconstructiva por $75.000; la constructiva por $70.000, y la operativa por $65.000. Esta suma será devengada a lo largo de los 5 años en que se trabajará el fideicomiso.

La oferta financiera del BCR fue la única que se abrió, pues Bancrédito fue descartado desde que se conocieron las ofertas técnicas, a finales de enero.

Según el Consejo, el paso siguiente será la redacción y firma del contrato con el BCR, trámite para el cual se estableció un máximo de tres meses. Ese convenio requiere el refrendo de la Contraloría General de la República.

'Hay un sentimiento de enorme compromiso por cerrar esta etapa y entrar de lleno a concretar el contrato del fideicomiso y, a la vez, una satisfacción por demostrar que MOPT-Conavi tienen la capacidad, con el apoyo de importantes instituciones públicas y profesionales, de liderar y concluir tan complejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR