BCR incorpora Banco Kristal entre sus servicios

El Banco de Costa Rica (BCR) decidió eliminar la exclusividad brindada en el formato de Banco Kristal e incorporar los servicios brindados por esta marca dentro de su plataforma general.

La entidad informó, el pasado viernes 4 de mayo, que las clientas podrán ahora recibir los servicios de Kristal en cualquiera de sus 200 sucursales en Costa Rica.

El cambio en el formato de esta marca se tomó porque no genera ganancias al BCR y para reducir el gasto administrativo, explicó Renán Murillo, subgerente de Banca de Personas.

El funcionario explicó a La Nación que la institución mantendrá los 195 empleados actuales, pero solo 65 de ellos brindarán servicios relacionados con los productos Kristal de manera exclusiva.

Los restantes 130 funcionarios se incorporarán a las plataformas de servicios generales del Banco, pues estas plazas siempre han sido del BCR .

Marca diferenciada. El banco público lanzó la marca Kristal a finales del 2015, con la promesa de dar un fuerte impulso a una marca destinada a sus clientas.

La entidad abrió en total cinco sucursales con este formato, las cuales pasarán ahora a la red de oficinas del BCR. Incluso, algunas de estas antes eran locales que ocupaba el Banco y fueron remodeladas para Kristal.

'Estamos trabajando, además, en una optimización de las oficinas y en un ahorro en el rubro de alquileres, por lo que en determinados casos algunas oficinas de Banco Kristal se integrarán al BCR, mientras que otras permanecerán abiertas', agregó Murillo.

El subgerente añadió que los servicios de Banco Kristal se mantendrán en canales alternativos como la red de cajeros automáticos, el sitio web y los centros de contacto.

Asimismo, enfatizó en que el Banco de Costa Rica...

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