BCT avanza en la compra de banco panameño

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) informó, mediante un comunicado, que se completó una etapa importante de la fase final de la reorganización de Balboa Bank & Trust y sus subsidiarias, que permitirá continuar con el proceso de venta del 100% de las acciones al Grupo Bancario BCT de Costa Rica.

Se trata de un pacto con varios depositantes del banco panameño (el cual está intervenido por el supervisor desde mayo del 2016), para que estos acepten una reducción en el monto de sus ahorros, que podría ser de hasta 22%.

En mayo del 2016, la Superintendencia Bancaria de Panamá tomó el control administrativo y operativo de Balboa Bank, luego de que fuera incluido en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Esto, debido a que su accionista Nidal Waked fue incluido en la Lista Clinton de cabecillas del narcotráfico.

La inclusión en dicha lista implicó, según la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR