Belén convive con la angustia del descenso

Hace tres torneos, el volante belemita Rooney Mora levantó su segundo trofeo de campeón con el Herediano. En esa misma campaña, su compañero de equipo, Rafael Rodríguez, celebró la sorpresiva clasificación de Belén a la ronda final del certamen de la mano del entrenador José Giacone.

Unos años atrás, en el Verano 2013, el guardavallas Luis Torres era elevado en hombros en el Fello Meza luego de que Cartaginés venció a Saprissa y se clasificó a la gran final; pero hoy podría descender en ese mismo estadio.

Ha pasado poco tiempo desde que Rooney Mora, Rafael Rodríguez y Luis Torres vivían circunstancias totalmente distintas. Su equipo, Belén, es último del torneo y hoy corre el riesgo de descender, si cae frente a Cartaginés de visita y su adversario más directo, San Carlos, derrota a Alajuelense en su patio.

'Estamos pendiendo de un hilo y eso lo tiene claro desde el utilero hasta el capitán. Todos vamos a aportar, a correr, a jugarnos la vida; es el partido más importante de nuestras vidas', aseguró Mora.

Estos tres futbolistas son los veteranos de un equipo repleto de jóvenes. A ellos les toca cargar sobre sus hombros el peso del liderazgo, en medio del momento crítico del club.

En la tabla general, Belén es último con 29 unidades, dos menos que los norteños, por lo que el cotejo de hoy puede enterrarlo pese a que falta la fecha del domingo.

No es fácil convivir con esta realidad. Ante la falta de afición, los jugadores se recuestan sobre sus familias en busca de ese impulso que les permita evitar la debacle.

A los futbolistas les frustra pensar que en el entorno se hable de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR