Belén les hereda las penas del descenso a AS Puma y Limón

El nerviosismo por perder la categoría, la presión por los resultados negativos y la agonía de tener un futuro incierto en la Primera División parecen ser temas del pasado en Belén.

Los florenses le heredaron toda su angustia a AS Puma y Limón, los que se quedaron solos en la parte baja de la tabla acumulada, luego de que ayer los belemitas se impusieran 2 a 0 ante los generaleños.

Los dirigidos por Manuel Gerardo Ureña salieron de cuidados intensivos gracias a tres triunfos al hilo, que los tienen a 10 puntos de los sureños, quienes están en el fondo de la tabla acumulada, y a siete de la Tromba, penúltimos en la general.

La tormenta que agitó el barco de Belén es cosa del pasado desde la llegada de Ureña. El timonel transformó por completo al equipo, le devolvió la confianza y ahora se ve un plantel con una idea más clara y seguros al defender y atacar.

Los sureños fueron víctimas ayer del orden de un rival que cuando no está claro en ofensiva cierra filas, se resguarda y opta por jugar sin lujos para sostener el cero en su arco.

A ese libreto se apegaron ayer los belemitas, quienes tuvieron un primer tiempo discreto y fueron poco productivos al frente.

Sin embargo, para la segunda mitad, Ureña ajustó el engranaje, sabedor de que se jugaban tres puntos de oro que serían oxígeno puro en su lucha por sobrevivir.

El ingreso de Anllel Porras le dio el peso en ofensiva que tanto necesitaban los florenses y Bryan López llevó la calma al 66', tras mandar el balón al fondo de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR