Belén y Uruguay se zancadillean al ascender

Sin daños, pero sin beneficios. Así terminaron ayer Belén y Uruguay tras el empate a uno que lograron en el Rosabal.

Aunque de lejos una paridad como visitantes podría parecer buena, esta vez dicha regla no aplica para los lecheros, y mucho menos para belemitas, pues la de ayer fue una fecha en la que los grandes no jugaron.

Si Belén ganaba pasaba del décimo al octavo puesto, mientras que un triunfo uruguayo los habría colocado cuartos en la tabla, por encima de Saprissa.

Mas no fue así y la repartición de unidades dejó a Belén penúltimo y a los coronadeños sextos.

Al no contar con plantillas excelsas en figuras, ambos conjuntos se parecen por su disposición de correr todo el partido, aunque lo trabado de los mediocampos entorpezca y adormezca la bola.

Tan similares son estos dos clubes que la primera mitad fue más táctica que intensa.

Las cerradas zonas de volantes, con Paulo Rodríguez y Kevin Cunningham en el bando lechero, y Carlos Hernández junto a Carlos Acosta y Bruno Castro por los locales, complicó la llegada de la pelota a las ofensivas.

La estrategia de ambos, de tocar rápido, fue poco acertada debido a que hubo imprecisión.

Pese a este detalle y la dificultad por trasladar el balón al ataque, Uruguay se encontró, como siempre lo hace, con una genialidad de Alejandro Alpízar para irse arriba en la pizarra.

Corría el minuto 13 cuando el 10 lechero se inventó un taquito que dejó a Allan Alemán frente al marco, y este no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR