Belgas y brasileños, duelo de altos quilates

Desde ahora, el entrenador belga, Roberto Martínez, se zafa la etiqueta de favorito de los cuartos de final.

Su equipo venció 3-2 a Japón y ahora se alista para medirse con Brasil, favorito al título, como también lo es Bélgica desde que llegó a Rusia.

'Cuando juegas contra Brasil, debes saber que son el mejor equipo de la competición. Creo que no somos favoritos y que nadie puede contar con que vamos a estar en semifinales, por lo que debemos disfrutar desde el primer segundo', sentenció Martínez.

Brasil-Bélgica será un duelo de poderío ofensivo y argumentos colectivos. Nadie hubiera dudado hace pocos años que la Canarinha llegaría con una marcada ventaja en los pronósticos a los cuartos de final. Esta vez, es probable que a pocos les parezca extraño que los belgas avancen.

Ambas selecciones suman 77 disparos a portería; en promedio, 19,2 veces por compromiso. Brasil acumula 29 remates directos y Bélgica 30.

Los europeos son la selección con más goles en la cita; le anotaron cinco a Túnez, tres a Panamá, un gol a Inglaterra y otros tres a Japón: 12 en total, contra los siete de la Seleçao .

Bélgica es el más goleador, pero le perforaron las redes en cuatro ocasiones; en cambio, Brasil solo ha recibido una anotación y fue en la primera jornada, frente a Suiza.

'Nuestro punto más fuerte es el equilibrio. Es el equipo que más finaliza de toda la competición', recalcó el técnico brasileño, Tite.

Figuras. El poderío en ataque de ambos equipos se alimenta de la calidad individual de sus hombres de ofensiva, desequilibrantes y capaces de romper hasta la defensa más sólida.

Brasil se proyecta con Neymar (PSG), Willian (Chelsea) y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR