Bilardo: 'Recomiendo a Gareca sin problema'

El técnico que le negó a Ricardo Gareca la posibilidad de asistir como futbolista al Mundial de México 1986, hoy lo recomienda para dirigir a la Tricolor.

Carlos Bilardo, campeón del mundo con Argentina en 1986, asegura que El Tigre tiene los atestados y el recorrido para sustituir a Jorge Luis Pinto en el banquillo de la Selección Nacional.

El extimonel de la Albiceleste conversó en exclusiva conLa Naciónsobre las características de Gareca y de paso explicó las razones de su ausencia en el plantel que ganó la Copa hace ya 28 años.

¿Qué criterio tiene de Ricardo Gareca como entrenador?

Lo conozco hace mucho porque lo tuve como jugador en la selección de Argentina. Es muy buena persona y como entrenador lo veo muy bien. Es un gran profesional y siento que ha tenido un progreso como técnico.

¿Cómo define su estilo?

Su estilo es silencioso. Gareca no pelea ni le gusta meterse en problemas. Tiene personalidad, conoce de fútbol y habla mucho con los jugadores. Es serio en su trabajo y siempre ha sido así. Desde que lo tuve como jugador cuando apenas tenía 20 años.

¿Gareca es un entrenador que se preocupa por estudiar al rival, o es de los que prefiere concentrarse en lo que pueda hacer su equipo en el campo?

Me parece que Gareca tiene las dos cosas. Vélez Sarsfield jugó muy bien cuando él estuvo al mando del equipo y aparte armó un muy buen plantel. Es un técnico amable y serio y desde que era jugador es igual. Por su forma de ser se ha ganado el cariño de la gente en Argentina.

¿Lo podría recomendar para dirigir a Costa Rica?

Le digo que yo he recomendado a más de 20 técnicos en España, Italia y otros países y no tengo ningún negocio, no hay nadie que me amarre. Entonces lo puedo recomendar sin problema. Es un tipo bárbaro y un buen entrenador de fútbol.

¿Por qué lo dejó fuera del Mundial de México 1986?

En ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR