Black Star Line ya tiene ¢150 millones para renacer

La posibilidad de que el emblemático edificio Black Star Line, en Limón, resurja de las cenizas, está cada vez más cerca.

La posibilidad de que el emblemático edificio Black Star Line, en Limón, resurja de las cenizas está cada vez más cerca.

El Ministerio de Cultura anunció, este miércoles, que invertirá ¢150 millones en la primera etapa de reconstrucción del inmueble, consumido por el fuego el 29 de abril de este año.

Esta fase contempla la elaboración de los planos constructivos y mecánicos, así como el desarrollo del sistema de incendios, el estudio topográfico y el de suelos.

Sylvie Durán, ministra de Cultura, manifestó que parte de ese dinero también se destinará a impulsar una campaña de recaudación de fondos y así enfrentar otras etapas del proceso reconstructivo.

'De aquí a diciembre estarán los planos constructivos y los electromecánicos, el sistema contra incendios, los estudios de suelo y topográfico, el presupuesto y una campaña más potente de recaudación de fondos. (...) Es un proyecto caro y, posiblemente, entre las cosas que debemos pensar es cuánto necesitamos para afianzar una cultura de colaboración', explicó Durán, durante la gira del presidente Luis Guillermo Solís, con motivo de la celebración Día del Negro.

Apoyo. Según Durán, el mérito de revivir el inmueble lo compartirán empresas como Camacho y Mora, Costa Rica Ingeniería, Ingeotec, Soluciones Arquitectónicas Ingeniería y Construcción (Sicsa) y el Centro de Patrimonio del Ministerio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR