Black Star Line renacerá con un interior más moderno

Colaborador

Limón Con su fachada original, aunque con un interior moderno, más seguro y funcional, el edificio Black Star Line recobrará la vida para volver a ser el punto de encuentro del pueblo limonense.

El anteproyecto de reconstrucción de este emblemático edificio, también conocido como Liberty Hall, está terminado, y ahora se trabaja intensamente en la elaboración de al menos 70 planos constructivos.

'La confección de estos planos, con sus especificaciones técnicas, podría estar para finales de enero o inicios de febrero', adelantó el arquitecto Theodoro Symes, director del proyecto de reconstrucción.

El inmueble fue consumido por un incendio la madrugada del 29 abril, causado, al parecer, por un cortocircuito.

Además de resolver detalles técnicos para empezar la obra, también se está trabajando en el financiamiento. 'Inicialmente, el proyecto podría costar ¢1.600 millones. Esto es en términos globales, porque el monto exacto no se conocerá hasta después de recibir los planos constructivos', precisó Symes.

El Gobierno, en principio, tiene destinada una donación de ¢150 millones. Sin embargo, el grupo coordinador procura que el Ejecutivo aumente este capital con una nueva partida en el próximo presupuesto.

Cambios en el interior. Según Symes, 'el concepto principal que encierra la recuperación del Liberty Hall radica en mantener su fachada, la tipología vernácula victoriana que la gente recuerda como una imagen colectiva'.

Pero en su interior sí serán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR