Blanco es el nuevo negro

Por Melanie Méndez B.melanie.mendez@nacion.comFotos: Alejandro Gamboa

El blanco se caracteriza por ser un color fresco, elegante, sobrio y minimalista; y por ello, es denominado como uno de los imprescindibles del clóset.

Sin embargo, el favoritismo por este color tiene una tendencia madurando entre los percheros de muchas mujeres.

Se trata del total look blanco que consiste en construir atuendos utilizando únicamente dicho color, sustituyendo al clásico e imperante negro en muchas ocasiones.

Por supuesto esta no es una combinación nueva, ya han sido varias las temporadas en las que ha reinado; sin embargo, es un estilo que siempre vale la pena traer de vuelta.

Sobre todo porque se acopla bien a cualquier clima, ya no es un color que se relaciona solamente con los días soleados.

'Este año el color de máxima claridad vuelve a presentarse como tendencia, dando a cada outfit mucha frescura y vitalidad' , expresa Katherine Durán, asesora de styling y diseñadora de modas.

Es fácil pensar que como se trata de llevar un solo color y uno muy claro, el atuendo en ocasiones puede llegar a verse 'básico' y 'simple'.

Para evitar dicha situación, Durán recomienda buscar prendas que sean de telas distintas y que cuenten con diversas texturas; por ejemplo, encaje o plumas.

De esta manera, aunque se use el mismo color, abrá detalles que darán el mensaje de que se trata de un conjunto bien estructurado.

Además, Durán recomienda usar accesorios como bolsos, collares grandes, sombreros, lentes, entre otros, para agregarle detalles y dimensión al atuendo, pueden ser igualmente en color blanco o bien, en algún otro tono más llamativo.

En un atuendo completamente blanco los zapatos juegan un papel importante. Se recomienda que estos cuenten con algún detalle con brillo o aplicaciones. O bien, optar por tonos nude .

Recomendaciones.A pesar de que el blanco es un color que se combina muy bien con todo; hay que tener cuidado con el tono de la piel.

Si su tipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR