Bolaños consultó por causa en compañía de magistrado

El magistrado de la Sala Tercera Celso Gamboa acompañó al importador de cemento chino, Juan Carlos Bolaños, a la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción para que el empresario consultara sobre el estado de una causa judicial en su contra.

Así lo confirmó, la noche de este miércoles, la funcionaria judicial Gabriela Quirós, quien atendió a Gamboa y Bolaños cuando llegaron a esa dependencia.

La revelación la hizo ante los diputados de la Comisión Especial Investigadora de Créditos Bancarios.

Quirós relató que el magistrado llevó directamente al empresario hasta el escritorio donde ella estaba y le dijo: 'Mire, es ahí donde tiene que hacer la consulta'.

Inmediatamente, Bolaños procedió a solicitar una constancia del estado de su causa.

'Cuando emito la constancia, la causa no estaba en investigación en el despacho. No había causa abierta en ese momento', detalló Quirós, quien es la encargada de recibir documentos y realizar otras funciones administrativas en la Fiscalía de Probidad.

Mientras eso ocurría, la funcionaria judicial aseguró que el magistrado Gamboa saludaba a los empleados del Ministerio Público que se encontraban en ahí en ese momento .

'(Celso Gamboa) trabajó en la Unidad de Fraudes, conoce a mucha gente. Él acostumbra siempre a saludar a varias personas y, entre ellas, a mí', agregó Quirós.

También dijo que no es usual que un magistrado acompañe a un ciudadano a hacer un trámite en la Fiscalía, pero que tampoco puede asegurar que con esa gestión Celso Gamboa haya hecho algo que lo comprometiera en el ejercicio de su cargo en la Sala Tercera, que tramita asuntos penales.

Quirós dijo que Gamboa y Bolaños estuvieron allí no más de 10 minutos y no precisó la fecha exacta en que llegaron.

Ante una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR