Bolaños: el tico que nació para los mundiales

'Cuando veo atrás, me doy cuenta que en los hechos más importantes del fútbol tico, siempre he estado presente', rememora Christian Bolaños, aún sonriente, con el recuerdo fresco de una noche de doblete.

Puede que la frase no conozca la modestia, pero tiene algo de cierta; si mira de frente, Bolaños verá la puerta de su quinto mundial a solo 10 compromisos; si observa por el retrovisor, puede recordar las cuatro citas anteriores a las que asistió.

Hoy, Bolaños es el futbolista costarricense con más participación en copas del mundo.

El mediocampista disputó cuatro juegos en el Mundial Infantil de Trinidad y Tobago en el 2001, tres en el Mundial de Clubes de Japón en el 2005 con Saprissa, dos cotejos en Alemania 2006 y cinco en Brasil 2014.

Solo Jervis Drummond y Keylor Navas registran el mismo número de mundiales en su palmarés, aunque ninguno de los dos futbolistas tuvo participación en todas estas citas.

El exdefensor fue incluido en las listas de convocados para el Mundial Juvenil de Catar 1995, el Mundial de Clubes con Saprissa en 2005 y las citas mayores en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. No obstante, Drummond no tuvo minutos en su primera copa del mundo mayor.

Navas asistió a la cita Sub-17 de Finlandia, al Mundial de Clubes de Japón con la S en 2005 y al de Marruecos en el 2014 con el Real Madrid, así como a Brasil 2014, el único en que jugó.

Bola también supera en citas del orbe a figuras como Wálter Centeno (3), Hernán Medford (3), Gilberto Martínez (3) y Rónald González (3).

'Respeto cada opinión que se haga, pero la afición sabe lo que doy y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR