Boletos bajan en el Istmo por competencia

Por $300 o menos es posible viajar, vía aérea, ida y vuelta a Panamá y El Salvador desde que Air Panama y Veca aterrizaron en suelo nacional.

A finales de este año e inicios del próximo, también será posible ir a Guatemala por ese precio, por el ingreso de las empresas Air Costa Rica y Wingo.

La llegada de compañías de bajo costo permite a los viajeros tener más opciones de frecuencias y tiquetes más baratos.

Hacia Panama, los vuelos directos de Air Panamá y Wingo añadirán 12 frecuencias semanales, Veca sumó siete frecuencias sin escalas a El Salvador, mientras que hacia Guatemala, Wingo, Air Costa Rica y Veca (a través de El Salvador) darán 10 vuelos más.

En total, estas aerolíneas ofrecen a los viajeros regionales 197 vuelos directos, de los cuales 63 son de Copa hacia Panamá, país de conexión con otros destinos del mundo.

El mercado de vuelos regionales estuvo dominado por Copa Airlines y Avianca, antes del 2014; sin embargo, datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) apuntan a que el precio de tiquetes descendió en 2015, si se compara con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR