Bomberos investiga si vecino molesto causó incendio

El Cuerpo de Bomberos investiga la existencia de una posible mano criminal en un incendio que consumió tres casas, la mañana del martes, en la comunidad de León XIII, en Tibás.

Al parecer, el fuego lo habría causado un vecino molesto.

La situación dejó sin vivienda a siete adultos y seis niños.

Los afectados no sufrieron lesiones producto de la emergencia; no obstante, hubo varios que requirieron atención de la Cruz Roja debido a inhalación de humo y crisis nerviosa.

De acuerdo con Alexánder Solís, jefe de Ingeniería de Bomberos, recibieron una denuncia por parte de los afectados ya que sospechan que un vecino ocasionó el incendio.

'La referencia es que desde la noche del lunes, él estaba amenazando y golpeando las casas. Ellos sospechan que él provocó el incendio', dijo Solís.

Según el funcionario, la investigación preliminar reveló que el fuego empezó en el cuarto del sospechoso; sin embargo, aún se desconoce con qué fue provocado.

Hasta que se vuelva a la escena del incidente con funcionarios del Organismo de Investigación Criminal (OIJ), se podrá determinar la causa, añadió.

Francisco Cordero, subjefe de la Fuerza Pública en San José, indicó que ofrecieron presencia policial en la emergencia para brindar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR