Bomberos mejoran su lucha contra el fuego con 4 motos

El Cuerpo de Bomberos recibió ayer cuatro motocicletas especiales, diseñadas, exclusivamente, para la extinción de incendios.

Héctor Chaves, director de Bomberos, explicó que se usarán para atender incendios en vehículos y hasta en casas, pues tienen equipo para controlar el fuego en su etapa inicial, mientras llegan los camiones.

Se espera que las motos entren en operación a más tardar en agosto, luego de que concluya la capacitación que expertos holandeses están dando a 14 bomberos, y cuando finalicen los trámites de inscripción y aseguramiento, entre otros.

Las motos son BMW 2017. Tienen una cilindrada de 1.200 centímetros cúbicos y un tanque para 50 litros de una mezcla de agua y espuma que, según Chaves, puede apagar llamas o paliar un incendio más grande, en tanto arriban los refuerzos.

La manguera es de 30 metros y puede lanzar 22 litros a 300 libras de presión en una descarga continua de dos minutos y medio. Estas motos son las primeras por usar de forma certificada en el Istmo, dijo Chaves.

La institución adquirió este equipo como una medida para hacer frente al gran congestionamiento vial que obstaculiza la atención...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR