Borussia Futsal basa su éxito en la cantera

Borussia Futsal sabe alimentarse de sus ligas menores y eso le infla el pecho, porque es esa característica la que le permite vencer la fuga de jugadores que vive constantemente.

Con cinco títulos en ocho años, el último conseguido el domingo ante Orotina (global de 12-11), el equipo de Desamparados se confirma como el rey de la Primera División.

Desde 2009, cuando se creó la Liga Premier, Borussia solo se ausentó en una final (2011) y tiene tres subcampeonatos.

Pero además, cuenta con la experiencia de estar en Primera División desde 1997, en ese entonces con fútbol salón.

Con esa base, mantiene una cantera prolífera, con la que sobrevive ante la aparición de equipos que ofrecen mejores condiciones económicas a futbolistas consolidados.

Por ejemplo, para el inicio de esta temporada, sufrió la salida de cuatro fichas formadas en sus bases menores.

Eso se ha repetido en años anteriores, pero la producción constante, desde las categorías U-9 hasta la Liga Premier, los mantiene no solo a flote, sino con triunfos.

Formación. 'Creemos mucho en el proceso y el trabajo que se ha hecho durante muchos años, el equipo que logró el título el domingo era un 95% de jugadores de la cantera', manifestó el presidente de Borussia, Juan Carlos Umaña.

Además, reconoce que ha tenido casos de jugadores que llegan desde otros clubes, pero, afirma, eso sucede en el menor de los casos. 'Con mucho orgullo y con los pies puestos sobre la tierra, sabemos que hemos sido proveedores de otros equipos', agregó el dirigente.

Eso, aunque pueda verse como una desventaja, les da la oportunidad a jugadores menores para debutar en la máxima categoría antes de lo pensado.

'Es importante tener jugadores que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR