Brecha inédita separa a Saprissa y Alajuelense previo al clásico

Alajuelense y Saprissa se enfrentan mañana a las 6 p. m. en el Alejandro Morera Soto precedidos por la brecha más amplia de los últimos 25 duelos de temporada regular.

La S visita la casa rojinegra 18 puntos arriba de los liguistas, un dato que retrata la campaña tan desigual que han firmado los enconados rivales en el Torneo de Verano.

Tan distantes en la tabla están los equipos que, con un triunfo saprissista, la diferencia entre ellos superaría el puntaje total logrado por los rojinegros en lo que va del campeonato.

Actualmente, el equipo morado lidera el torneo con 37 unidades, mientras que los erizos, al borde del barranco, ocupan la décima casilla, con 19.

Desde el 2010, la mayor separación entre tibaseños y alajuelenses, antes de un clásico, fue de 10 puntos, en el Invierno 2015. Para ese duelo, la Liga tenía 37 unidades y el Monstruo, 27. En la cancha, el resultado favoreció a los liguistas, 1-0.

Impresiones. Como es habitual previo a este tipo de encuentros, los actores optan por evitar los gritos de guerra y, más bien, apelan a la mesura a pesar de que, en el papel, uno es superior al otro.

'La diferencia de puntos es muy marcada, pero eso no quiere decir que vayamos a ganar sin entrar a la cancha. Un partido se define en el momento. Venimos haciendo las cosas bien; si seguimos así, nos irá mejor', afirmó el lateral izquierdo tibaseño Joseph Mora.

Paulo César Wanchope, gerente deportivo de la S , opina que la Liga es un león herido que saldrá a buscar un triunfo por orgullo.

'A pesar de la situación de los dos equipos, en un clásico es diferente, se juega pensando en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR