Brenes quedó insatisfecho por segundo puesto

Barra da Tijuca, Brasil. El atleta costarricense Nery Brenes se ubicó ayer en el segundo puesto de suheatclasificatorio a las semifinales de los 400 metros planos de Río 2016, y aunque logró el boleto, la forma en que corrió no lo dejó satisfecho.

El tico detuvo el reloj en 45:53 y ese tiempo le permite seguir con vida en las justas.

Brenes corrió en el carril dos del segundoheatde la tarde, con una temperatura de 19° centígrados y una humedad del 77%, en la pista del Estadio Olímpico Joao Havelange.

En los primeros 200 metros, Brenes tuvo una salida explosiva que le permitió al atleta estar en los primeros puestos desde el inicio de su presentación.

Esa salida con tanta fuerza le impidió pelear por el primer lugar delheatque, según el propio nacional, era uno de los objetivos que se había trazado para su primer contacto en la pista de las máximas justas del deporte.

En los últimos metros antes de la meta, el limonense vio cómo el granadino Bralon Taplin sacó ventaja para adueñarse del primer lugar.

Unos metros antes de finalizar la competencia, Nery volvió a ver a su izquierda y a su derecha para garantizarse de que se quedaría con el segundo puesto; al confirmarlo, bajó por completo sus revoluciones.

A la postre, Taplin ganó con cierta facilidad en el cierre, con un crono de 45:15.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR