Bridgestone seguirá invirtiendo $13 millones por año en Costa Rica

En este año, Bridgestone -antigua Corporación Firestone- cumple 50 años en suelo costarricense.

Durante ese tiempo, por la empresa han pasado alrededor de 5.000 personas, quienes vieron como la firma evolucionó.

LEA: Empresas ticas ahora exigen proveedores que compartan valores ambientales, sociales y económicos

Ahora la corporación apuesta por tres modelos de negocio: producción de llantas (la más conocida en el país), la confección de accesorios para vehículos y su Centro de Servicios Compartidos.

Para estas operaciones, laboran actualmente casi 2.000 personas quienes, según los líderes de la firma, están comprometidos con la optimización de recursos e innovación.

Y es que justo la compañía prevé mantener una inversión de $13,6 millones al año para mantener la calidad de sus procesos productivos, así como incorporar nuevas tecnologías.

Así lo explicó a EF el presidente para Latinoamérica Norte de Bridgestone, Alfonso Zendejas, en su más reciente visita al país.

¿Cuáles son los planes de la firma para Costa Rica?

Tener éxito financiero. Estamos enfocados en seguir siendo la firma número uno y es importante tener éxito financiero para poder seguir invirtiendo en las tecnologías que se requieren.

'Las inversiones han sido permanentes, teniendo 50 años en Costa Rica. En los últimos 5 años, se han invertido $68 millones, que se dividen en mantener la excelencia de los procesos productivos e incorporar tecnologías.

'Ahora estamos trabajando en cuánto invertiremos en los próximos años pero es más o menos lo que hemos invertido'.

'Bridgestone siempre mantendrá niveles de inversión para la modernización de la planta, la reconversión de procesos, de nuevos equipos y nueva maquinaria. El segmento de llantas es un segmento que siempre está sujeto a innovación, constantemente salen nuevos productos.

'También sabemos que las firmas sostenibles en el tiempo son las que se insertan en la comunidad. Bridgestone desarrolla muchos programas de responsabilidad social empresarial para ser buen ciudadano corporativo'.

En comparación a otros mercados en Latinoamérica, ¿cuán importante es Costa Rica?

Sin duda los mercados más importantes de la región son Brasil, México y esta región de Centroamérica, que incluye a Costa Rica.

'Costa Rica tiene un rol exportador para Estados Unidos, entonces, hablando de negocio, es una zona muy importante'.

¿Cómo cambió la compañía en todos estos años?

Bridgestone nace en 1831 en Japón, y paralelamente, en Estados Unidos nace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR