Brumosos pagan dos hipotecas de estadio al crear un fideicomiso

Cartaginés creó un fideicomiso que le permitió cancelar las dos hipotecas que pesan sobre el estadio Fello Meza y así anular la amenaza de remate.

Sobre el inmueble blanquiazul pesaban dos garantías, la primera por $150.000 (¢85 millones) y la segunda por $280.000 (¢160 millones), deudas que tenían al estadio en riesgo. Incluso, en junio de 2016 y en junio de 2017 se estuvo a punto de llegar a una subasta, pero la directiva logró frenarla.

El fideicomiso le dio la posibilidad a la dirigencia de llegar a un 'arreglo extrajudicial', según informó el Bufete Amador, representante de los empresarios de la segunda hipoteca, al Juzgado Especializado de Cobro de Cartago. Asimismo, lograron ponerse al día con la Caja Costarricense de Seguro Social y salarios de los jugadores.

En el documento, del cual este periódico tiene copia, el abogado Jaime Amador y Luis Fernando Vargas, jerarca del club, informan al juzgado que: 'solicitamos el levantamiento de todas las medidas cautelares ordenadas en autos, y cumplido lo anterior se dé por terminada la ejecución y se ordene el archivo del expediente sin especial condenatoria en costas, daños y perjuicios'.

De igual forma, La Nación consultó esta acción en el Registro Público, donde consta que la cancelación del segundo pasivo se dio el 9 de enero del 2018 a las 8 a. m. y la presentación el 10 de enero de 2018 a las 9:14 a. m., según citas: 2018-12779-001.

Por su parte, Gerardo Chaves, representante legal del primer empresario, ratificó que ya no existe deuda con ellos, aunque aún no consta en el estudio registral por mero trámite.

'El viernes anterior le realizaron a mis clientes la cancelación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR