Bryan cumple 10 años lejos del barrio

El 5 de agosto del 2006, Bryan Ruiz hablaba poco inglés, su contextura física era muy delgada, tenía el cabello largo y estaba nervioso. Fue en esa fecha cuando el originario de Alajuelita comenzó su aventura por tierras europeas y hoy, diez años después, nacion.com publica un documental que repasa la carrera del talentoso zurdo.

La Comadreja superó cada obstáculo que se le presentó: el idioma, la soledad, el frío, las lesiones y los momentos complicados, para convertirse en un legionario consolidado.

Desde la niñez, el exfutbolista de Alajuelense aprendió a rendir pese a la adversidad y cuando las condiciones económicas no lo favorecían de alguna u otra forma, se las ingeniaba para cumplir su sueño. 'En ocasiones, no tenía tacos, entre otras cosas', admite su madre, Rosa González.

'Había limitaciones... ¿Cómo podíamos desarrollar a un joven que en ocasiones venía sin almorzar?', evoca su primer entrenador en divisiones menores, Enrique Vásquez.

'Yo recuerdo que a veces, se iba con la plata contada y Dios guarde se le perdieran ¢10, porque se tenía que bajar del bus', revive Yendrick Ruiz.

Así fue como con el carácter que forjó a temprana edad, Ruiz no se achicó pese a no tener un gran primer año en territorio europeo con el Gent de Bélgica.

Tampoco fue un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR