Bryan Jiménez estuvo a punto de irse de Alajuelense

Bryan Yitan Jiménez es uno de los cachorros de Alajuelense que sacó buena nota en el partido que los rojinegros perdieron 1-2 contra Santos, el sábado, en el arranque del Verano.

Portando la camisa 9, el delantero de 20 años sumó sus primeros 65 minutos en la máxima categoría y eso bastó para que ayer sus compañeros le cortaran la cabellera, el ritual para los que se estrenan en Primera.

'Estoy contento, debuté con Alajuelense, el equipo de mis amores', afirmó el atacante, quien se lamentó por fallar dos opciones claras de gol que tuvo.

Sin embargo, asegura que eso lo motiva a trabajar más duro en definición, porque quiere sacudir las redes muy pronto.

'Nosotros hemos llevado palo, como dicen, y yo ansiaba ese debut. Hace muchos torneos lo soñaba, hablaba con mis papás, estuve a punto de renunciar por esto y hoy estoy sumamente contento porque lo logré'.

Sus expectativas son muy altas y afirmó que tiene el propósito de convertirse en el máximo artillero de este campeonato.

'Yo voy a quedar goleador del torneo, me lo propuse y mi meta son 15 goles', afirmó con mucha seguridad, para agregar: 'En el Alto Rendimiento, en el último torneo hice 12 goles, ahora mi meta es hacer 15'.

A Yitan lo pretendían otros clubes tradicionales del país, pero en sus adentros, él quería seguir en la Liga; no desistió de su sueño y ya ve los frutos.

'Son cosas que pasan, cosas del fútbol, por ahí yo veía que ascendían a otros jugadores y uno se desmotivaba, pero había personas que me hablaban, como mis papás o jugadores del primer equipo, que nunca me dejaron bajar los brazos', relató.

Y agregó: 'Ellos siempre me decían que siguiera y les hice caso, yo seguí trabajando con humildad, calladito con lo mío y estoy debutando en el equipo de mis amores'.

Cuando lo sustituyó José Alvarado, Yitan salió renqueando y el aficionado rojinegro que colmó las gradas del Morera Soto le aplaudió. El asistente técnico Frank Carrillo le dio un abrazo fuerte por el esfuerzo.

Pero, hubo alguien más que le hizo ver que su debut fue bueno.

'Al terminar el partido, Jonathan McDonald entró al camerino y me dijo: 'No pasa nada, los goles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR