Bryan Ruiz al fin llegará con ritmo

El capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruiz, tuvo que lidiar con la inactividad en casi todo el semestre anterior, debido a problemas personales con el estratega del Sporting de Lisboa, Jorge Jesus.

Ruiz no contaba en el Sporting, fue víctima de un destierro del primer equipo, obligado a entrenar en solitario y ver los juegos desde la gradería.

El habilidoso volante tuvo que enfrentarse a esa situación justo cuando la Tricolor se jugaba el pase a Rusia 2018. Dicha circunstancia lo tomó por sorpresa, lo dejó con las manos atadas y sin opciones de salir del equipo lusitano.

Ruiz no hizo pretemporada con el Sporting y llegó a la Copa Oro sin partidos encima, ni una preparación apropiada, pero aún así lideró a Costa Rica hasta las semifinales.

Luego de dicho certamen, regresó a Portugal, donde solamente se encontró con la espalda de Jorge Jesus, quien le cerró la puerta, lo hizo a un lado y preocupó a toda Costa Rica por el futuro del capitán.

El costarricense se hizo a la idea de que no iba a jugar en el semestre con su club, pues con la Selección Nacional tenía la cinta de capitán garantizada.

Así, Ruiz llegó a la fecha FIFA de setiembre del año pasado, ante Estados Unidos y México, sin un solo minuto, pero eso no fue problema para hacer un gran juego frente a los norteamericanos (victoria tica 2-0) y colaborar en el empate ante los aztecas (1-1).

Con el término de la fecha FIFA, regresó la pesadilla, al punto de que Bryan Ruiz buscaba una salida, pedía a gritos que algún club se fijara en él.

En octubre, sin un solo minuto en su equipo nuevamente, selló la clasificación de Costa Rica a Rusia 2018 con un sensacional centro que encontró la cabeza de Kendall Waston. En ese momento la pesadilla que vivía en Europa se apaciguaba con el dulce...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR