Bryan Ruiz jugaría hasta en fútbol tico por Mundial

Aun cuando la prioridad de Bryan Ruiz es mantenerse en Europa y encontrar un nuevo club en diciembre, la realidad dicta que debe barajar todas las alternativas, ya que su relación con el Sporting Lisboa está rota y esto podría dificultar un posible pase a otro equipo del Viejo Continente.

En diciembre, Bryan podría negociar con otro club, según las normas de FIFA, que permite a los jugadores buscar un nuevo destino cuando ya le restan seis meses de contrato.

Sin embargo, su vínculo finaliza hasta mediados del otro año, justo antes de la cita en Rusia, por lo que dejar el club antes de tiempo depende, en gran medida, de la entidad portuguesa.

Ante esta realidad, el futbolista abrió una puerta que un tiempo atrás estaba cerrada: jugar seis meses en Costa Rica para tener minutos y llegar con ritmo de juego a la cita europea.

'Uno nunca cierra puertas acá (en Costa Rica). La idea es quedarme fuera del país, pero en el fútbol cualquier cosa puede pasar', reconoció Ruiz.

El capitán de la Tricolor admite que es muy importante acumular un buen número de partidos previo a la Copa del Mundo, pues de esta manera llegará con confianza y en forma.

Le sucedió lo mismo antes de Brasil 2014, cuando firmó con el PSV Eindhoven de Holanda para adquirir ese nivel que luego le dio réditos en lo que terminó siendo una gesta para el país, cuando se avanzó a cuartos de final. En la actualidad, Ruiz no forma parte de la primera plantilla del Sporting de Lisboa, club que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR