Bryan Ruiz, el mago del Sporting

En el Mundial de Brasil 2014, Bryan Ruiz sacó la varita y movió los hilos en la Sele .

Ese mismo Ruiz se apagó después en el Fulham inglés, pero hoy es el mago en el engranaje de Jorge Jesús en el Sporting Lisboa, como lo ratificó ayer.

El talentoso volante acumula tres partidos consecutivos sirviendo pases gol y es titular indiscutible con los Leones.

La primera ocasión en la que Bryan impregnó su sello fue el 1°. de octubre del año pasado cuando le marcó al Besiktas. En ese mismo encuentro puso un pase gol a su compañero Teófilo Gutiérrez, que fue anulado por el central ante una supuesta posición indebida.

Después de esa anotación, el protagonismo de Ruiz fue creciendo y su mejor versión se ha visto en el cierre del 2015 y en los primeros días de este año.

La magia de Ruiz se volvió a hacer presente el 2 de enero cuando trazó con su pierna izquierda un pase de lujo y ayudó a que los Leones se adueñaran del liderato en solitario, dejando atrás al Porto y a Iker Casillas incluido, con un 2-0.

Cuatro días más tarde, Ruiz volvió a brillar en la aplastante victoria del Sporting por 6-0 ante el Setúbal.

El costarricense asistió, de gran forma, en el tercer gol al argelino Islam Slimani, quien es su socio indiscutible.

Esa sociedad volvió a rendir frutos ayer ante el Braga, cuando con tintes de dramatismo, Slimani aprovechó un centro del tico para poner el 3-2 definitivo, luego de ir perdiendo 0-2.

Después del triunfo, el nacional apuntó que con 'unión, deseos y convicción', se sacó un juego complicado.

'Me siento bien, en buen nivel y con confianza, y cuando puedo aportar es bueno. El centro que pude dar para el tercer gol, por dicha pudo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR