Un buen nivel en el tiempo justo

Me llamó la atención el criterio que brindó el periodista Danilo Jiménez en esta sección de opinión de AL DÍA, el viernes anterior, al escribir: 'No es fácil ser figura en el Primer Mundo del fútbol. Es otro contexto, otra realidad. Mandan la exigencia y el profesionalismo'.

Esta opinión la recibí con mucho agrado porque detrás de cada jornada que jugamos quienes estamos en Europa, hay mucho esfuerzo para poder sobresalir en ligas altamente competitivas, en las cuales están los mejores jugadores del mundo.

Esta semana se han presentado acciones que demuestran que los jugadores ticos sí podemos luchar en los más alto del balompié mundial. Ver a Keylor Navas como el portero número uno del fútbol Español; a Joel Campbell anotándole un gol al Manchester United en Champions League; y mi tercer gol consecutivo con el PSV en Holanda.

Razón tiene Danilo Jiménez cuando menciona que los costarricenses en estas instancias jugamos sin pergaminos como sí lo tienen futbolistas brasileños, argentinos y uruguayos.

El talento es importante pero tiene que ir acompañado con trabajo, confianza, sacrificio. Keylor esperó paciente su oportunidad en el Levante y hoy es protagonista. No es fácil levantarse de una goleada de siete goles que le propinó el Barcelona en el primer partido del campeonato, pero Navas lo hizo y ahora es el mejor.

Joel también ha sido paciente, después de estar por Francia, España y ahora Grecia, su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR